ampliacion-fase-2-colegio-union

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos para la finalización de la segunda fase del colegio La Unión de La Rinconada. Esta actuación dotará al centro de los espacios correspondientes a Primaria, creándose 300 puestos escolares.

La Agencia tuvo que sacar de nuevo estos trabajos a contratación pública el pasado mes de junio como consecuencia del abandono de la obra por parte de la empresa inicialmente adjudicataria de la misma, hecho que obligó a resolver el contrato y a tramitar un nuevo expediente por procedimiento de urgencia con el fin de acortar plazos y que las obras se finalicen lo antes posible.

Los trabajos consistirán en la construcción de los espacios de uso común y el área docente para Primaria de este colegio, para así dotarlo de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para albergar a 450 alumnos y alumnas. Durante la primera fase de construcción del colegio, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se crearon los espacios para el alumnado de educación infantil, y en esta segunda fase se construyen los de primaria, con capacidad para 300 puestos escolares.

La nueva actuación implica la construcción de 2.895,75 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 9.469 metros. La zona docente de primaria estará compuesta por doce aulas, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un aula-gimnasio con vestuarios.

Asimismo, el edificio contará con biblioteca, salón de usos múltiples, sala de recursos, espacios para alumnado y AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado), almacén general, aseos de alumnado y profesorado, vestuarios para el personal no docente y espacios complementarios de limpieza, almacén e instalaciones. En el área de administración se ubicarán despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala de profesorado y secretaría y archivo. En el exterior, el centro contará con porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento y huerto escolar.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad