Adif va a invertir 135.000 euros en el proyecto para la construcción de un nuevo andén 2, el recrecido del andén 1, la instalación de un paso de caucho antideslizante y el desplazamiento de la vía 2 en la estación de Osuna.  Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento.

Sevilla Actualidad.  Con el objetivo de ofrecer a los vecinos y viajantes que pasen por Osuna un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort; Adif ha adjudicado el proyecto para la construcción de un nuevo andén en la estación de trenes de este municipio de la Campiña sevillana.
 
Los trabajos en el andén 2 consistirán en ampliar su anchura de uno a tres metros y prolongarlo hasta alcanzar 200 m de longitud. De igual forma, también se realizará el recrecido de los andenes 1 y 2 para dejarlos a una cota de 68 cm respecto al plano de rodadura del carril, a fin de mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos trenes de viajeros.
Las obras suponen una inversion de 135.000 euros, y han sido adjudicadas a la empresa Dorsalve. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones del Ministerio de Fomento, y que Adif está llevando a cabo en toda España.
 
Otras mejoras previstas para la estación de Osuna son la construcción de un paso de caucho antideslizante que cruce las dos vías, con aislamiento eléctrico y  resistente a la climatología. Además se procederá a la renovación de la red de alumbrado y a la instalación de una rejilla de evacuación de las aguas pluviales que desembocará en dos pozos de drenaje practicados a ambos lados del edificio de viajeros.