DSC 0030

Se trabaja en importantes mejoras de las instalaciones y un extenso programa de actividades

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha celebrado esta mañana un encuentro en el recinto ferial del municipio para supervisar los preparativos de la Feria 2017, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto. Se espera un gran número de visitantes, tras el éxito del pasado año, en el que se recuperó una tradición que había sufrido un parón en las últimas legislaturas. Para este ejercicio se ha incrementado el programa de actividades, con importantes novedades y la participación de un extenso número de artistas y concursos.

Acompañado de los delegados/as de Fiestas, Obras Públicas, Urbanismo y Desarrollo Local, así como los técnicos de Medio Ambiente y Policía Local, el alcalde ha revisado los trabajos realizados hasta el momento y estudiado la viabilidad de algunas de las obras.

El Ayuntamiento de Bormujos quiere “ofrecer el máximo nivel de calidad y seguridad a todos los vecinos y visitantes que respondieron el pasado año de forma tan positiva en la Feria” y ha priorizado los trabajos destinados a esta celebración “con el fin de reportar las mayores facilidades y comodidad a caseteros y trabajadores de la feria, y garantizar buenos servicios a los ciudadanos con diversión asegurada”, ha señalado el alcalde. Francisco Molina aspira a que la Feria de Bormujos vuelva a ser el referente de las ferias del Aljarafe “y se convierta en el mejor destino para despedir el verano”.

El recinto ha sido ya limpiado y en breve se procederá al asentamiento del albero, antes de la instalación de los módulos para las 20 casetas que conformarán la Feria, con una distribución similar a la del pasado año.

También se han finalizado ya los trabajos en la cocina de la caseta municipal, para un uso higiénico y en buenas condiciones sanitarias. La barra está siendo reforzada y los servicios adecentados. En cuanto al sistema eléctrico, se ha procedido a su revisión para optimizar su potencia y adaptarla al uso de todos los elementos necesarios en un evento de este tipo. Se está igualmente limpiando las arquetas de canalización y pintando todas las imperfecciones del interior y exterior de la caseta.