El Partido Andalucista de Coria, ha informado en un comunicado, que el alcalde de la localidad tendrá que declarar hoy ante el juez tras ser imputado por un presunto delito de cohecho. Según informan fuentes andalucistas, un concejal del PP recibe una retribución de 18.000 euros anuales por dedicación parcial sin tener ninguna responsabilidad en el Gobierno municipal.

 


Sevilla Actualidad.
En un comunicado remitido por el Partido Andalucista de Coria del Río se informa que el Fiscal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la localidad ha llamado a declarar hoy al alcalde, José Vicente Franco (PSOE), por presunto delito de malversación de fondos, además de la liberación de once concejales del partido socialista y uno del partido popular que no poseía ninguna responsabilidad de gobierno.

Además, los andalucistas explican que al inicio de la legislatura, en junio de 2007, el Pleno aprobó las asignaciones económicas que recibirían los miembros de la Corporación. En ese momento quedó fijada la cantidad monetaria que se les daría a los once concejales del PSOE, incluido el alcalde. Pero también se estableció una retribución de 18.000 euros anuales para un concejal con dedicación parcial, elegido por Franco, del Partido Popular.

Ante esta última asignación salarial, el PA de Coria indica que según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local dichas retribuciones a los concejales con dedicación parcial les vincula a ““realizar funciones de presidencia, vicepresidencia u ostentar delegaciones o desarrollar responsabilidades que así lo requieran”.

En este sentido, según el Partido Andalucista, no consta que haya ningún concejal de la oposición en activo que tenga la condición de concejal-delegado ni cargo político en el Gobierno del Ayuntamiento. Esta afirmación la hacen tras la certificación del Secretario del Ayuntamiento de Coria. Y por lo tanto se estaría incumpliendo la Ley Reguladora.

Asimismo Modesto González, candidato Andalucista a la Alcaldía indicó que “los tribunales deben a poner fin a los desmanes que Franco viene cometiendo con su forma de gobernar bordeando continuamente la ley y despilfarrando el dinero público.

No es la primera vez que José Vicente Franco es imputado por los juzgados de Coria acusado de presunta prevaricación. En el mes de mayo, como ya informó Sevilla Actualidad, el juzgado de Instrucción número dos de Coria lo imputó por autorizar a una funeraria con los informes en contra de los técnicos municipales.

 

 

www.SevillaActualidad.com