espectaculo-la-hacienda-encantada

El programa ofrece en el municipio sevillano hasta diez espectáculos culturales de primer nivel.

La segunda edición de ‘La Hacienda Encantada’ ha cerrado con una asistencia cercana a las 1.500 personas, lo que supone una afluencia mucho más elevada que el año pasado y consolida así un programa moderno, innovador, sugerente y de calidad, que sitúa a La Rinconada en la escena cultural provincial y autonómica.

Las valoraciones no pueden ser más positivas, no sólo por la afluencia de público, sino por calidad de los espectáculos desarrollados y el eco que esta propuesta cultural ha tenido dentro y fuera del municipio.

En su segundo año de vida, este proyecto ha doblado su presupuesto con respecto a la primera edición y se ha consolidado como una de las propuestas culturales más emblemáticas del área metropolitana.

Con un límite de 200 butacas por espectáculo, pues se habilitaron aforos reducidos para dar un carácter más íntimo a las representaciones, el ambiente vivido cada noche ha sido especial, independientemente de la temática de las propuestas escénicas en sí. Este programa se desarrolla a través de fondos propios del Consistorio, que en esta edición ha doblado su presupuesto, así como con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla.

Los espectáculos que han pasado por la Hacienda Santa Cruz han sido ‘Picnic’, de Teatro ‘El Abrevadero’, ‘Hay cuerpos que se olvidan’, de la compañía ‘Dos Proposiciones’, ‘The Lovers’, de Roma Calderón, ‘Bombillas, no te veo’, de la compañía ‘La Barataria’, ‘Noches de noria’, de ‘Familia Corleone’, ‘Flamenco a Tres’, de la compañía flamenca ‘Alberto El Romero’, ‘El Legado’, de ‘Axioma Teatro’, ‘La luna me mata’, de ‘M. Álvarez Producciones’,‘Spooky Sessions’, de ‘O Sister!’, y ‘Danse in Blue’, de ‘Producciones Imperdibles’.

La noche del estreno, se rindió homenaje a la figura de Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, en un acto de enorme carga social.