san-pablo

Ha finalizado el trabajo de restauración de la imagen de San Pablo, patrón de Écija, tras seis meses de trabajo. Además, La hasta ahora autoría de Salvador Gómez Navaja, escultor local, queda sustituida por la de Juan Bautista Vázquez. 

Sevilla Actualidad. Los trabajos de restauración de la imagen del patrón de Écija, San Pablo, han finalizado , los cuales han sido llevados a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), centrándose en respetar esta redecoración del siglo XVIII y, con ese objetivo, ha eliminado las intervenciones posteriores, del siglo XIX y XX, que ocultaban la anterior capa pictórica.

Dicha restauración se ha llevado a cabo en un periodo de ejecución de seis meses, en el taller de escultura del IAPH, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, la pieza ha sido sometida a un exhaustivo proceso de conservación, en el que han sido principales las fases de limpieza y reintegración.

Además, como dato principal a destacar, es la sustitución de la autoría de Salvador Gómez Navaja por Juan Bautista Vázquez; San Pablo de Écija está muy en sintonía con otras obras realizadas por Juan Bautista Vázquez en su etapa sevillana, como la imagen titular del retablo mayor de la Iglesia de San Mateo de Lucena.

Junto a la actuación de conservación, y como es habitual en el IAPH, se ha realizado un estudio de tipo histórico-artístico de la talla, que ha dado como resultado una variación en la atribución tradicional de la imagen.

www.SevillaActualidad.com