incendio-lapueblario-julio-17-plan-infoca

Los vecinos desalojados de la zona de La Puñailla podrán regresar a su casa una vez finalicen las tareas de refresco en el lugar.

El nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha quedado desactivado a las  21:26, tan solo una hora después de que lo activara, en su fase provincial, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla debido al incendio declarado, esta tarde, en la zona del Monte Martel y La Puñailla, en La Puebla del Río.

La cercanía del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de El Madroñalejo y la pronta activación de los medios aéreos del Infoca han permitido la desactivación del nivel 1 y  los vecinos desalojados de la zona de La Puñailla podrán regresar a su casa una vez finalicen las tareas de refresco en el lugar.

Fuentes de la Policía Local han indicado que dos personas, aquejadas de patologías respiratorias previas, han sido asistidas por inhalación de humo y derivadas a un centro sanitario.

Una veintena de avisos al teléfono 112

El teléfono de único de emergencias  de la Junta de Andalucía ha recibido más de una veintena de avisos alertando, sobre las 19:00 horas, de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

El Centro de Coordinación de Emergencia (CECEM 112) movilizó al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca que desplegó en la zona tres camiones, dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, así como a una docena de Bomberos Forestales y a un agente de Medio Ambiente.

El 112 activó  también al Grupo de Emergencias de Andalucía y a asesores y técnicos de Emergencias del servicio provincial de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, a Bomberos de la Diputación de Sevilla, ala Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil y a la Policía Local de La Puebla del Río.