congreso-psoe-sevilla

El PSOE de Sevilla ha elegido este sábado a los 101 delegados que acudirán al Congreso Regional Socialista el próximo fin de semana. Sólo hay una lista, de integrantes que respaldan a Díaz.

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla ha elegido este sábado a los 101 delegados que acudirán al Congreso Regional socialista del próximo fin de semana, a través de una lista en la que “no han querido estar representados” miembros del colectivo de militantes que apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias en las que resultó elegido secretario general, los denominados ‘sanchistas’, según informan agencias.

Según esta información, se ha aprobado una sola lista sin que los llamados ‘sanchistas’ hayan presentado una alternativa que no habría obtenido el mínimo del 20 por ciento de votos válidos necesarios.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lidera esta lista que integra también al presidente provincial del PSOE y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, así como a los consejeros andaluces de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; Educación, Sonia Gaya, y Cultura, Miguel Ángel Vázquez, además de alcaldes de la provincia y con representación de “la mayoría de agrupaciones de Sevilla”.

De esta manera, se trata de una lista “muy representativa” del PSOE de Sevilla, según han defendido las mismas fuentes, que han aclarado además que en el Congreso Provincial se ha aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva regional del PSOE, que ha salido adelante con un 86 por ciento de votos de apoyo, por 19 en contra y 33 abstenciones.

En este sentido, al inicio de este congreso la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los socialistas sevillanos acudirán al Congreso Regional del PSOE-A “a contribuir, a trabajar y a arrimar el hombro, como siempre hemos hecho, para fortalecer el proyecto socialista que lidera la compañera Susana Díaz”.

‘Sanchistas’ lamentan falta de “integración” en la lista

La Plataforma Socialista de Sevilla, afín al secretario general, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado la falta de “integración” que, a su juicio, evidencia la lista de 101 delegados al Congreso Regional del PSOE andaluz.

En un comunicado, desde dicho sector apuntan que “los compañeros que nos identificamos con el nuevo modelo de partido que ha emanado del pasado 39º Congreso Federal hemos estado esperando, hasta este momento, la integración en la lista al Congreso Regional”.

Añaden que el Congreso Provincial Extraordinario de Sevilla, “planteado en fechas que no se compadecen con lograr la mayor participación, y la negativa a integrarnos dignamente, como ocurrió en el anterior proceso, hace que no tengamos voz en el Congreso Regional, lo que habría sido deseable para construir y avanzar”.

Añaden que, “desde la responsabilidad, hemos decidido no presentar lista alternativa a la propuesta por la Comisión Ejecutiva Provincial, que apoya a la compañera Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y que incorpora importantes referentes institucionales de la provincia de Sevilla”, pero lamentan “que no se haya sabido aprovechar la oportunidad de salir con una organización unida de este proceso, aprobando una lista que represente al conjunto de la organización en Sevilla”.

Concluyen manifestando que esperan “que esta situación, no sea la antesala de reproducir otra vez, disensiones en torno al proyecto de la Comisión Ejecutiva Federal, lo que sería nefasto para nuestro partido”.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad