Proyecto nuevo colegio olivares

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Eucaliptus de Olivares.

Esta actuación, de la que se beneficiarán cerca de 400 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el centro, cuenta con un presupuesto de 3.343.762,17 euros y un plazo de ejecución previsto de doce meses. Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar, que contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, sustituirá al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial dotada de aseo adaptado. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

La redacción del proyecto de ejecución de estos trabajos fue ejecutada mediante un convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía para mejorar infraestructuras escolares de la provincia.