detenido-hachís-guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo indocumentado de origen magrebí, a quien se imputan los supuestos delitos de tráfico de drogas (en total unos 1.400 kilogramos de hachís), conducción temeraria y lesiones.

Los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Comandancia de Sevilla se encontraban realizando controles preventivos en el trayecto de la autopista AP-4 que discurre entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Sobre las 10:30 de la mañana, a la altura de los carriles de peaje en el término municipal de Las Cabezas de San Juan, observan una furgoneta de matrícula extranjera que se dispone a entrar en el peaje sentido Sevilla y, al ver a la Guardia Civil, realiza una maniobra evasiva. 

Los agentes realizan todo tipo de indicaciones al conductor para que se detenga, pero éste realiza una serie de peligrosas maniobras marcha atrás, con intención de cambiar de carril y regresar sentido Cádiz. En una de las mismas embiste contra un turismo ocupado por dos mujeres que quedaron lesionadas. Al acercarse los guardias civiles, el conductor intenta arremeter contra ellos, no obstante consiguen obligar al conductor a que salga del vehículo y proceden a detenerlo.