MATERIAL

Un matrimonio vendía ‘rebujito’ en su domicilio y utilizaba a su sobrino menor de edad para llevar la droga en motocicleta.

En dicha operación se han registrado cuatro domicilios, se han detenido a siete personas y se han incautado gran cantidad de droga, según ha informado la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra.

Agentes del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra ha detenido a un matrimonio y a su sobrino menor de edad de esta última, entre otros, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

Tras arduas investigaciones, los agentes consiguieron averiguar la identidad de la persona encargada del punto de venta, el cual o bien vendían directamente la droga en su domicilio, en una barriada de Constantina, o bien utilizaban al menor para que la trasladase en ciclomotor a algún punto de la localidad concertado previamente por teléfono. Para distribuir los estupefacientes también contaba con la colaboración de dos toxicómanos de la localidad. Además, la Guardia Civil también descubre que el sujeto se trasladaba a diario a la localidad de Alcalá del Río para abastecerse de droga.

Durante la investigación se identificó asimismo al proveedor, el cual tenía establecida su base en dicha localidad. Él mismo, a su vez, disponía de varios puntos de venta de sustancias como heroína, cocaína, marihuana, base y un largo etcétera. Además, en cada punto de venta contaba con un encargado que, bien podía ser un toxicómano de su confianza, o sus familiares.

Los agentes practicaron un registro en la localidad de Constantina y tres en la localidad de Alcalá del Río. Finalmente se detuvieron a siete personas, presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal. También se imputó al menor, quien ha sido puesto en libertad.

Del resultado de los registros se aprehendió lo siguiente:

166 gr. de cocaína base.
48 gr. de metanfetamina.
23 bolsitas de marihuana preparadas para su venta.
19 dosis de rebujito (mezcla heroína y cocaína).
17 gr. de tabaco mezclado con heroína.
Tres balanzas de precisión.
Medicamentos y sustancias y útiles de corte.
Teléfonos móviles

Finaliza de esta forma la llamada “operación PARMIRA”, con la desarticulación de esta organización y sus puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la Sierra Norte de Sevilla. Es de señalar que el consumo de drogas estaba creando gran alarma social en la comarca.