El Ayuntamiento de La Rinconada y la empresa azucarera Ebro Puleva han firmado un convenio por el cual se facilita el mantenimiento del empleo, o el cuidado del medio ambiente tras el cierre de la empresa. A pesar de ello, la localidad no pierde capacidad empresarial tras el obligado cierre azucarero, puesto que “Ebro Puleva seguirá produciendo en la localidad.

Sevilla Actualidad. Después de que La Rinconada destinara nueve millones de euros en forma de compensación por el cierre de Ebro Puleva, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa por el cual se tratarán y se pondrán soluciones a temas concernientes con el mantenimiento de los empleos, la mejora del medio ambiente y la reorganización urbanística de la localidad.

En un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, y el presidente de la multinacional, Antonio Hernández Callejas, además de los consejeros de Empleo y de Agricultura, se ha querido resaltar la «oportunidad económica» que impulsa la firma de este convenio entre ambas partes, dada la actual recesión económica.

Según lo suscrito, Ebro Puleva instalará en los próximos meses una planta de 1.500 metros cuadrados para producción e investigación de ingredientes funcionales que sigue la línea de investigación más desarrollo pretendida desde siempre por la empresa. Así, La Rinconada entra en el mapa de la innovación aplicada a la alimentación, concretamente en harinas modificadas de alto valor añadido procedentes de la transformación de cereales y leguminosas.

Ante el cierre de la azucarera, la localidad no pierde capacidad empresarial, puesto que “Ebro Puleva seguirá produciendo made in La Rinconada, desde la ciudad del empleo y seguirá generando puestos de trabajo”, como resume el alcalde.

Además, se ha confirmado que el convenio también recoge que serán estos 29 trabajadores locales, los que pasen en las mismas condiciones laborales a la nueva planta, a la vez que la residual producción de alcohol también será desmantelada en este mismo año.