Un hombre de 54 años ha fallecido mientras realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, en el término municipal de Morón.

Un trabajador de la empresa MAYGAR S.A, de 54 años de edad, falleció en el día de ayer mientras asfaltaba la carretera que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Pruna. Según parece le sobrevino un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se vienen soportando en Sevilla.

Desde UGT Sevilla han indicado que  la empresa del trabajador está incumpliendo el convenio colectivo de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Sevilla, «en el que se especifica que la jornada de verano es intensiva y se desarrolla en horario comprendido entre las 7:30 H y las 14:30H, dándose la circunstancia de que la obra en la que trabajaba el fallecido, es una obra promovida por la Junta de Andalucía y es la Junta quien tiene que garantizar el cumplimiento de los convenios y por supuesto el cumplimiento de las medidas de prevención de Riesgos Laborales”.

“La empresa MAYGAR es una de las empresas que tiene serias dificultades para el cumplimiento de la normativa en la materia y por ello, el sindicato está constantemente vigilando el cumplimiento de la misma” añaden.

UGT ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo por el incumplimiento de la ley de prevención y por el incumplimiento del convenio, algo que ha costado una nueva vida.

Desde CCOO han lamentado la muerte del trabajador y han denunciado que “es tremendamente duro, está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad que en un día con alerta naranja por altas temperaturas y en el que se superaron los 43º un trabajador tenga que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170º”.