chandal 650

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almadén de la Plata a Manuel González González, conocido como el ‘loco del chándal’, tras haber quebrantado su orden de alejamiento ante el exalcalde del municipio. 

El pasado miércoles el exalcalde del municipio, José Luis Vidal, denunció ante la Policía Nacional haber sufrido «amenazas e insultos» de manera «agresiva y descontrolada» por parte de Manuel González a unos 10 metros de su domicilio. De esta forma, el exalcalde informaba de que ‘el loco del Chándal’ había quebrantado su orden de alejamiento al haberse acercado al exalcalde de la localidad. 

Vidal ha afirmado estar sufriendo agresiones por parte del acusado desde agosto de 2015, año en el que se consigue la orden de alejamiento que prohíbe a Manuel González González comunicarse con él o acercarse a menos de cien metros.

En su denuncia, el exprimer edil afirma que el acusado tiene una actitud violenta contra él desde que Vidal promoviera una manifestación popular para mostrar su desacuerdo con que ‘el loco del chándal’ saliera de la cárcel y regresara a vivir a Almadén de la Plata. 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que Manuel González González ha sido detenido por presunto quebrantamiento de la mencionada medida de alejamiento y ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra.

Condenado a 169 años de cárcel

Manuel González González fue condenado en 1997 a 169 años de cárcel por agresiones con arma blanca a un total de 16 mujeres a las que también habría practicado tocamientos en sus genitales, resultando la muerte de una de ellas. La derogación de la ‘doctrina Parot’, no obstante, desencadenó su excarcelación y posterior regreso a Almadén de la Plata, el municipio natal.