El socialista Lorenzo Medina Moya tendrá que declarar el próximo martes como investigado en un caso de presunta contratación ilegal.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha citado el martes a declarar como investigado al alcalde de Guillena tras la denuncia interpuesta en su contra del PP. Según ha informado agencias, los populares denuncian la contratación de una «prima» de su esposa, pese a mediar un informe técnico según el cual dicha contratación «vulneraba» el Estatuto Básico del Empleado Público, siempre según la denuncia.

La denuncia que da pie a las diligencias fue interpuesta en diciembre de 2015 por el Grupo popular del Ayuntamiento de Guillena. En su denuncia los populares explican que en julio de 2012, el Ayuntamiento contrató como personal laboral a la prima de la esposa del alcalde para cubrir labores de «técnico de orientación».

El mismo día de la contratación, según explica la denuncia, un informe de la interventora del Consistorio, «firmado también por el secretario accidental y la jefa de personal», habría puesto de relieve, literalmente, que «el proceso del personal contratado como técnico de orientación no se ajusta a ninguno de los procedimientos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público», detectando así una «vulneración» de dicha normativa. A pesar de esto, el alcalde dio por efectiva la contratación superando la temporalidad prevista, cita la denuncia de los populares recogida por agencias.