Travesia 2

Más de 200 inscritos en la II Travesía ‘Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir’ que tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio en el Embalse de José Torán de Lora del Río.

Esta actividad será organizada por la Asociación Deportes Sin Límites (ADSL), junto a la Fundación Vicente Ferrer ‘Brazadas Solidarias’, y con la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río y La Puebla de los Infantes

El embalse de José Torán (entre los términos municipales de Lora del Río y La Puebla de los Infantes) acogerá el domingo 2 de julio la II Travesía ‘Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir’, una actividad solidaria organizada por la Asociación Deportes Sin Límites (ADSL), junto a la Fundación Vicente Ferrer ‘Brazadas Solidarias’, y con la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río y La Puebla de los Infantes.

Según fuentes de la organización, “ya se han superado los participantes inscritos de la pasada edición, y ello lógicamente nos congratula, ya que pretendemos que esta prueba deportiva solidaria se consolide con el paso de los años, puesto que además de los fines sociales que persigue, es una forma de utilizar los impresionantes recursos naturales que disponemos en estas localidades”. En estos momentos, hay más de 200 inscritos en la prueba, que se incluye en el Primer Circuito de Brazadas Solidarias, que unifica las doce actividades que se realizan en Andalucía, más una en el País Vasco y otra en Canarias, creándose un ranking con la puntuación final.

La II Travesía ‘Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir’ tiene un fin solidario y cuenta con tres pruebas en cuanto a distancia de nado: prueba popular (500 metros, a las 10.00 horas); media distancia (1.500 metros, 10.45 horas); y distancia reina (3.000 metros, a las 12.00 horas). La inscripción se realiza a través de www.cronoeventosdeportivos.es, con una aportación de 13 euros, y de 15 euros a partir del 27 de junio.

Los fondos obtenidos por la prueba irán destinados al 50% entre la Asociación Deportes Sin Límites y la Fundación Vicente Ferrer; la asociación ADSL lo dedicará a gestión propia de la entidad y a las actividades y actuaciones que desarrolla en Lora del Río, y la Fundación lo destinará a un proyecto en la India con mujeres afectadas por VIH/SIDA y otras enfermedades infeccionas.