El sindicato plantea la puesta en conocimiento al Ministerio Fiscal de las irregularidades denunciadas en el Ayuntamiento de Alcalá de Gudaíra por si fueran constitutivas de delito. 

 La actual alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez ha nombrado Gerente de Servicios Urbanos como cargo de confianza al asesor José Manuel Rodríguez, por lo que éste sindicato interpuso Recurso Reposición ante la resolución de Alcaldía el pasado día 15 de junio.

CCOO ha mostrado su rechazo ante este nombramiento destacado que el personal eventual en virtud de lo establecido en la ley 7/2007 sólo puede realizar funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial.

Los estatutos de la Gerencia publicados BOP 173, en fecha de 27 de julio de 2002, al Gerente de dicha sociedad se le atribuyen funciones directivas y de jefatura a tenor de su art. 13, como son «dirigir, impulsar e inspeccionar los servicios de la Gerencia», «preparar la previsión de inversiones y planificación de gastos», «ejercer la jefatura inmediata y directa de todos los servicios y personal de la Gerencia», «incoación de expedientes disciplinarios» y «dirigir a los particulares comunicaciones y actos de trámite».

No obstante y ante el empecinamiento de la Alcaldesa Ana Isabel Jiménez de perpetuar el nombramiento, CCOO plantea la puesta en conocimiento al Ministerio Fiscal de las irregularidades por si fueran constitutivas de delito.

«Es inadmisible que por parte del equipo de gobierno municipal se designe personal político, para ocupar puestos reservados a la función pública que deben velar por el fiel cumplimiento de la legislación vigente al margen de la potestad política», ha informado el sindicato en nota de prensa.

La Sección Sindical de CC.OO. llama a todos los sindicatos del Ayuntamiento y a todos los grupos políticos municipales a ser coherentes y a personarse en el procedimiento jurídico abierto contra este «impresentable» nombramiento de Gerente. Porque ante la falta de diálogo del Equipo de Gobierno sólo nos queda esta alternativa: los tribunales. Porque se están riendo de todos: los sindicatos y los grupos políticos tienen de nuevo la palabra.