Foto CCOO concentración Renfe Utrera

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE ha asegurado que «la concentración realizada el 23 de junio y el anuncio de las dos jornadas de huelga que este Sindicato había convocado como protesta han surtido efecto».

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE ha conseguido que la empresa dé marcha atrás en su intención de privatizar el servicio de venta de billetes de la estación de Utrera. «La concentración realizada el 23 de junio y el anuncio de las dos jornadas de huelga que este Sindicato había convocado como protesta han surtido efecto», admiten.

Este lunes se produjo una reunión del Comité de Huelga de CCOO con la dirección de RENFE, en el que fue posible llegar a un acuerdo que «permitirá volver a la situación existente antes en la estación de Utrera». Ambas partes acordaron «que las necesidades de personal que se han producido en la estación de Utrera como consecuencia de las convocatorias de movilidad geográfica y funcional finalizadas en el mes de mayo de 2017 sean tenidas en cuenta en las próximas convocatorias de movilidad del colectivo de Comercial de Estaciones al objeto de recuperar el statu quo previo a las mismas. Como consecuencia de este acuerdo el Comité de Huelga supera el conflicto planteado y desconvoca la huelga para los días 30 de junio y 3 de julio de 2017«.

Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE «esto viene a significar que la empresa reconoce la opción de sacar a licitación la estación de Utrera era totalmente contraria a lo que se tiene acordado y que la movilización entablada por CCOO para hacer respetar los acuerdos estaba más que fundamentada. Por lo tanto la licitación se deja de momento como solución intermedia ante la acuciante falta de personal y la necesidad de atender a los viajeros y viajeras, eso sí, solo hasta que las plazas sean cubiertas en los procesos de movilidad».