ies maese rodrigo-carmona 650

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha criticado que la Junta de Andalucía en vez de poner solución al problema de climatización de las aulas de educación pública esté contando los días para que finalicen las clases. 

Las altas temperaturas y la falta de climatización en las aulas han provocado lipotimias y mareos entre los alumnos del IES Maese Rodrigo, en Carmona. El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha visitado este viernes el centro después de que algunas clases hayan tenido que ser impartidas en los pasillos.

Ávila ha podido comprobar durante la visita que la temperatura de las aulas supera los 35 grados por lo que hasta cuatro alimnos han tenido que desplazarse al centro de salud de Carmona por el malestar creado con esta situación. 

El alcalde de Carmona ha aprovechado para criticar la «falta de respuesta de la Junta de Andalucía». «Es intolerable que en pleno siglo XXI la Junta muestre esta falta de sensibilidad hacia los alumnos de la educación pública, que ya está provocando problemas de salud y que en vez de solucionar este problema, esté contando los días para que finalicen las clases», ha concuído Juan Ávila.