Exposición La Guerra de las Galaxias en Tomares

La muestra, que ha contado con más de 2.000 figuras algunas de ellas únicas en el mundo, ha convertido durante diez días al municipio en el lugar de peregrinación y disfrute de miles de seguidores y fans de esta exitosa saga cinematográfica. 

3.000 personas han visitado la Exposición de «La Guerra de las Galaxias» de Tomares durante los diez días que ha estado expuesta, desde el pasado 26 de mayo hasta el domingo 4 de junio, convirtiendo al municipio en el lugar de peregrinación de miles de seguidores y fans de la provincia de Sevilla de una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Organizada por la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, HoloRed Estelar Sevilla, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, la muestra ha supuesto para los miles de personas que la han visitado una oportunidad única de revivir de cerca las escenas míticas de Star Wars, de encontrarse con sus personajes y de experimentar en vivo y en directo toda la magia de las películas de George Lucas.

Y es que la exposición ha contado con más de 400 metros cuadrados y más de 2.000 figuras, algunas de ellas únicas en el mundo como la Barcaza de Jabba, de 2 metros de largo o el destructor imperial «devastador» de 2,60 metros de largo realizado a todo detalle. La mayor novedad de la exposición ha sido la vaina de carreras de Teemto Pagalies, uno de los corredores más famosos de Mos Espa. Además, los asistentes se han podido montar y sentirse pilotos de vainas por un día. Otras de las novedades han sido varios dioramas a escala 1:1 de Tatooine y Hoth con Sandtroopers y Snowtroopers, así como un diorama de geonosis de Hasbro con más de 150 piezas.

La muestra, que ha tenido un carácter benéfico, donará todo lo recaudado a Cáritas Parroquial de Tomares para sus fines sociales.