menudo-drogas

En Pilas y Villamanrique de la Condesa, tras detectar un aumento en el consumo de “rebujito” (mezcla de cocaína y heroína) se han desmantelado 4 puntos de venta de esta droga y detenido a 6 personas. En Villaverde del Río y Brenes se han detenido a dos personas que vendían cocaína en la vía pública.

La Guardia Civil de Pilas, en un operativo conjunto con efectivos de diferentes Unidades de la Comandancia de Sevilla y  agentes de la Policía Local de Pilas, han desarrollado la “operación burriato” que se ha saldado con la detención de 6 personas por delitos Contra la Salud Pública. Tras concluir esta operación, se han desmantelado dos clanes muy activos: “el clan bizcocho” y el “clan de la tita”. Estos delincuentes estaban reintroduciendo el consumo del llamado rebujito entre drogodependientes de Pilas y municipios limítrofes. Se trata de una mezcla muy adictiva de heroína y cocaína, cuyos vapores los consumidores aspiran tras quemar la droga. Se da la triste circunstancia de que muchos de los actuales consumidores, estaban en proceso de desintoxicación y otros incluso se habían “desenganchado”.

La Guardia Civil , tras realizar numerosos puntos de verificación de seguridad ciudadana, tramita gran número de denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción recogida en la Ley orgánica 4/2015. Estas personas salían de los domicilios investigados con las dosis de mezcla de la droga.

Una vez que se consiguen suficientes indicios de la actividad criminal, los agentes proceden a registrar los domicilios sospechosos. Se realizan registros en tres viviendas de Pilas y en una en Villamanrique da la Condesa con el resultado de la incautación de más de 300 dosis de droga y la detención de seis personas pertenecientes a los dos clanes mencionados.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tocina, ha detenido a un joven vecino de Villaverde del Río por vender cocaína durante las fiestas de la localidad, incautandole varias dosis repartidas para su venta. Asimismo, en Brenes se ha detenido a un vecino con varios gramos de cocaína, las cuales también se encontraban distribuída en dosis, cuando la vendía en una plaza pública de la localidad.