Conducía una motocicleta sin carné, sin casco y con los números  de identificación borrados. Al acercarse los agentes huyó y abandonó la motocicleta, en la que se encontró un arma detonadora y munición para la misma.

La Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad como presunto autor de un delito de Robo o Hurto de Vehículo a Motor, un delito de Falsedad Documental, otro de Desobediencia a Agente de la Autoridad, Contra la Seguridad Vial y Tenencia Ilícita de Armas.

De madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil se encuentran prestando servicio para la seguridad ciudadana en funciones de prevención, observan un motociclista que llega a una gasolinera con intención de repostar. El conductor no lleva casco y tapa su rostro con la capucha de una sudadera y una bufanda tubular. La motocicleta no tiene matrícula y la conduce con las luces delanteras apagada. Por todo esto, los agentes  se aproximan con intención de identificarlo.

Al notar la presencia de la Guardia Civil, el conductor sube rápidamente a la moto y se da a la fuga, haciendo caso omiso de las advertencias de los agentes y casi colisiona con un turismo. En un momento dado, abandona la motocicleta en el suelo y corre campo a través.

La Guardia Civil incauta el ciclomotor y lo inspecciona,  comprueba que tiene borrado el número de bastidor y el chasis está totalmente lijado y troquelado. Además, en la cavidad del porta casco, encuentra una pistola detonadora de calibre 9mm, así como varios cartuchos detonadores, herramientas y guantes de los que se suelen usar para cometer delitos.

Por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios  se continúan con las gestiones para identificar y localizar al sospechoso. Averiguan que la motocicleta intervenida ha sido vista mientras la conducía un joven menor de edad, de 16 años. También se averigua que este menor, junto con otros, se dedican a cometer delitos. Los agentes consiguen finalmente saber la identidad de esta persona, quien es localizada y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Con respecto al arma localizada en el porta cascos de la motocicleta, no se encuentra denunciada como sustraída y se realizan gestiones para averiguar el origen y titularidad de la misma.

La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no desca la la implicación del joven en varios delitos contra la propiedad con los que pudiera estar relacionado.