carretera-Carmona-Guadajoz

El PP de Carmona ha informado que presentará en el próximo pleno municipal una moción reclamando el arreglo de las carreteras ubicadas en el término de la localidad.

La petición, que va dirigida a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, incluye la mejora de las carreteras A-8100 (Carmona-Utrera) y su ramal SE-3200 hacia El Viso del Alcor, la A3-80 (Carmona-Marchena), cortada al tráfico desde el año 2008 por su mal estado.

Asimismo, también se reclama el arreglo íntegro de la carretera SE-4108 (Carmona-Arahal), la mejora de la A-457 (Carmona-Lora del Río), especialmente en el tramo de salida de esta vía desde Carmona, la SE-4107 (Carmona-Guadajoz) y la SE-9001 (Guadajoz-Los Rosales y Guadajoz-Lora del Río).

Por último, desde el PP de Carmona se sigue solicitando la prolongación del desdoble de la A-398 en el tramo entre Carmona y El Viso del Alcor.

Para el PP, este conjunto de carreteras son de vital importancia porque suponen un eje vertebrador de Carmona y de su entorno, registrando en la mayoría de los casos un elevado tránsito de vehículos tanto de carmonenses como de personas de otros municipios.

Sin embargo, la mayoría de estas vías presentan un deficiente estado de conservación, carecen de los más mínimos trabajos de mantenimiento e incluso, en algunos casos, necesitan urgentemente de importantes obras de mejora que eviten la peligrosidad que supone transitar por las mismas. Sus problemas más comunes son firmes en malas condiciones, ausencia de arcenes, falta de tramos de señalización horizontal y vertical, así como abundantes grietas, baches y badenes.

La conexión que suponen estas carreteras entre distintas comarcas las convierten en elementos claves para el desarrollo económico y social de la provincia, con especial incidencia en el el sector agrícola ya que representa un alto porcentaje de la economía de la zona.

Por ello, se hace necesario la existencia de una buena red de infraestructuras, sobre todo viarias, que permitan continuar impulsando el progreso de estas comarcas.