Los recibos de la basura tendrán un 25 por ciento de descuento para los pensionistas, familias numerosas y desempleados. Con esta medida el Ayuntamiento hará más llevadera la economía de las familias del municipio.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha decidido adoptar varias medidas en el tema de los impuestos municipales, con el fin de que el pago de éstos repercuta lo menos posible en la economía de las familias de la localidad.

Así, por ejemplo se congelarán todos los gravámenes municipales que no subirán durante este año. Se establecerá la posibilidad hacer pagos fraccionados en cinco meses sin intereses. El plazo para presentar el pago fraccionado finaliza el día 31 de enero.

Las familias numerosas que ingresen menos de 1.883,79 euros al mes verán reducido el pago de la contribución en un 25 por ciento, así como el pago de la tarifa de la basura.

También se reducirá la tarifa de la basura a quienes lleven en situación de desempleo un año, cuya familia ingrese menos de 798,77 euros al mes. Los pensionistas que cobren menos de 692,26 euros al mes también se les rebajará el impuesto de la basura. Asimismo, el plazo para pagar todos los impuestos se ampliará del 15 de abril al 15 de julio, y del 15 de septiembre al 15 de diciembre

www.SevillaActualidad.com