LOCAL

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores.

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, en colaboración con la Policía Local de Marchena, ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes que distribuía principalmente marihuana y hachís entre adolescentes.

Los agentes sospechaban sobre un local donde inicialmente se reunían jóvenes de la localidad en ratos de ocio. Parece ser que en el mismo se consume hachís e incluso se estaría convirtiendo en un importante punto de venta de droga, no solo de hachís y marihuana, sino que los vendedores estarían incorporando cocaína a las sustancias inicialmente mencionadas.

Por todo ello y una vez confirmadas sus sospechas, se procede a la detención de los responsables del punto de venta, cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, a quienes se atribuye un supuesto delito Contra la salud Pública. Los agentes incautan en el lugar varias dosis de cocaína, marihuana y hachís, así como una balanza de precisión y sustancias de corte de la droga. En el local, también se localiza una serpiente pitón, que según se pudo comprobar durante la investigación, sacaban a la calle sin ningún tipo de cautela y de la que de momento, los detenidos no han podido acreditar su legítima procedencia.

En el desmantelamiento de este punto de venta de droga, han participado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Marchena y del Grupo de Investigación, así como la Policía Local de la misma localidad. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Marchena.