La sección cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado por un delito de homicidio al hombre que intento matar a su exmujer en San José de la Rinconada.

El detenido ha sido condenado a penas de nueve años y once meses de prisión por homicidio intentado, además la Audiencia ha prohibido al acusado aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, su exmujer, por cualquier medio por tiempo de quince años, por los hechos ocurridos la localidad de San José de la Rinconada el 19 de septiembre del 2016.

El hombre, de 78 años, ya había cumplido una condena anterior por asestar 22 puñaladas a su mujer. Según informa la sentencia, el individuo intentó asesinar el 19 de octubre del año 2000 a su pareja, propinándole hasta 22 puñaladas, hechos por los que ya ha cumplido condena de nueve años de prisión.

Según ha informado la Audiencia, los jueces han considerado que el condenado estuvo esperando a que su exmujer tirara la basura, al regreso de la casa fue tras ella y, “con el decidido propósito de acabar con su vida, la abordó justo en el momento en que atravesaba la verja de acceso al porche de la vivienda, entrando tras ella y cerrando la cancela con un pestillo pasador”.

Una vez en el porche, el hombre “que portaba abierta una navaja de unos ocho centímetros de hoja, comenzó a golpear a Josefa, al tiempo que le repetía había destrozado la vida de su familia. Las agresiones continuaron, y el condenado trató de clavarle la navaja en la cara, hecho que no logró pero sí consiguió seccionar parte del cuello de la víctima, aunque la ropa que ella llevaba y su resistencia lograron que no fueran heridas mortales.

A consecuencia de estos hechos y además de la herida descrita en el cuello, Josefa sufrió también hematomas en zona pectoral y herida incisa en segundo dedo de mano derecha. En el juicio, el acusado señaló que no tenía intención de matarla.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....