concejales-psoe-los-palacios

La portavoz del grupo municipal ha denunciado ante la Guardia Civil al secretario general de la agrupación tras acusarla de “quedarse con dinero que no le correspondía” y a un militante por llamarla “sinvergüenza”.

La herida en el PSOE de Los Palacios continúa abierta y cada vez es más profunda, desde hace tiempo la ruptura entre la agrupación local socialista y el grupo municipal en el Ayuntamiento de Los Palacios es total, así lo afirma la portavoz del grupo municipal Belén Gayango, que el pasado día 22 de mayo presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el secretario general de la agrupación socialista de Los Palacios, Juan Diego Valverde. También denunció a un histórico militante por llamarla “sinvergüenza”.

Los hechos ocurrieron justo antes de comenzar el recuento de votos de las primarias en la sede de Los Palacios, fue entonces cuando un histórico militante se dirigió a la portavoz del grupo municipal, que se encontraba acompañada por los concejales Juan Manuel Curado y Almudena Rivera, llamándola “sinvergüenza”.

En la denuncia, Gayango, asegura que desde que ejerce su cargo como concejal socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios “está siendo objeto de acusaciones falsas” por parte de Juan Diego Valverde, secretario general del PSOE local.

Valverde ha estado acusando a la portavoz, según la denuncia ante la Guardia Civil, de “quedarse con dinero que no le correspondía”. Concretamente, el secretario general se refiere a los 2.000 euros que el Consistorio destina a los grupos municipales, exactamente 400 euros por cada concejal y 800 euros como asignación para gastos del grupo municipal.

Consultada por Sevilla Actualidad, Belén Gayango asegura que el dinero está en la cuenta del grupo municipal y que sólo se utiliza para pagar el alquiler de una oficina para atender al ciudadano. La ruptura total entre el grupo municipal y la agrupación local impide que los concejales del Ayuntamiento de Los Palacios puedan reunirse en la sede socialista.

La concejala socialista asegura que ha esperado mucho para denunciar la situación porque siempre “ha tenido esperanza” de solucionar los problemas internos. “Lo hago por dignidad, hemos tocado fondo y defiendo mi honradez” y recuerda que hace un año avisó al partido de la situación que estaba viviendo y a día de hoy no ha obtenido respuesta.