El presidente de la Diputación y el alcalde de Santiponce han inaugurado la puesta en marcha para la construcción del nuevo parque de bomberos situado en dicha localidad. Esta nueva infraestructura contará con 38 efectivos, y está construida sobre una parcela de 3.875 metros cuadrados.

Sevilla Actualidad. La construcción de un nuevo parque de bomberos se ha puesto en marcha en la localidad de Santiponce, donde Fernando Rodríguez Villaobos, presidente de la Diputación, acompañado del alcalde de la localidad, José Peña, y de distintas personalidades del mundo de la política, han asistido a la celebración de la colocación de la primera piedra de dicho recinto.

El alcalde de Santiponce ha querido recalcar las características de esta nueva infraestructura, la cual se se sitúa en un lugar estratégico, a pie de la autovía de La Plata, y en terrenos “solidarios” puesto que ofrecerá cobertura a los municipios más cercanos a él.

Dicho parque, contará con una superficie construida de 745 metros cuadrados sobre una parcela de 3.875 metros cuadrados y tendrá un edificio de dependencias, compuesto por un vestíbulo de acceso, sala de transmisiones, sala polivalente, sala de estar comedor, cocina, aseos, almacén y vestíbulo interior. Otro edificio se destinará a cocheras, sala para ropa de intervenciones y tres salas para instalaciones.

Para la contrucción del nuevo parque de bomberos se ha contado con un presupuesto que asciende a 525.000 euros y contará con 38 bomberos como efectivos; Por su parte, los municipios que cubrirá como primera salida de intervención son Santiponce, Camas, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán y Salteras.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Plan Director, el cual aborda, además de la contrucción de este parque en Santiponce, la construcción de dos parques nuevos en El Saucejo y en Constantina, y el traslado del parque central a Sanlúcar la Mayor, los cuales todos están ya en funcionamiento.

Villalobos ha dicho que todo lo que se está realizando conlleva que “estemos” transformando el Sistema Provincial de Bomberos durante los últimos cuatro años y cambiando la imagen del mismo mediante su modernización, contribuyendo de manera especial a la formación y especialización de sus efectivos.

Además, el presidente se ha querido referir también a la formación de los bomberos, del que ha dicho que ya se han ejecutado dos planes de formación y el comienzo del tercero.