Control Peaje n iv

Desviado el tráfico en la N-IV en el cruce de Don Rodrígo por el desdoble

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha pedido al Gobierno de España la eliminación del peaje de la autopista que une Sevilla con Cádiz durante las obras del desdoble de la N-IV.

El regidor palaciego ha realizado esta petición tras registrarse grandes retenciones el día de apertura del desvío provisional en Don Rodrigo. “Las retenciones y la inseguridad de los 22.000 vehículos diarios que pasan por allí deben tener una alternativa gratuita en el tramo de autopista AP-4 Los Palacios y Villafranca-Dos Hermanas”.

Las obras del desdoble de la Nacional IV se están produciendo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, es por ello que el alcalde ha insistido en la necesidad de eliminar temporalmente el peaje de la AP-4. El edil ha recordado que esta petición, “se la hemos trasladado al Gobierno de España con la misma intensidad que la reclamación del desdoble, porque tal y como está sucediendo, era previsible que con la intensificación de las obras surgieran problemas de tráfico y de seguridad en una carretera por la que pasan diariamente 22.000 vehículos”.

Valle ha lamentado que el Gobierno de España siga negándose a tomar esta medida que “es de sentido común, ya que a medida que avanzan las obras van a incrementarse las retenciones y la inseguridad del tráfico en ese tramo de carretera hasta julio de 2018”, que es el plazo previsto para la finalización y que según el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se va a cumplir.

En esta línea, el alcalde palaciego ha remarcado que la satisfacción por las obras es parcial. Ya que si bien “es muy importante que nuestro pueblo haya conseguido que el Gobierno de España rectificase y no dejase sin presupuesto este tramo del desdoble, que ahora sí ha cogido velocidad y supondrá un salto muy importante para Los Palacios y Villafranca, por otro lado se podrían evitar las fuertes retenciones y el elevado peligro al que estaremos sometidos hasta la finalización de las obras”.

En este sentido, la petición del Consistorio palaciego ha recalcado la necesidad evidente de los miles de vehículos particulares y autobuses que pasan a diario por el tramo comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas, “debiendo tener una alternativa gratuita a un tramo de carretera que se va a convertir en insoportable durante el tiempo que duren las obras. Las retenciones y la inseguridad de los 22.000 vehículos diarios que pasan por allí deben tener una alternativa gratuita en el tramo de autopista AP-4 Los Palacios y Villafranca-Dos Hermanas”, ha concluido Valle.

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *