ruta-caracol-palacios

Se desarrollará hasta el 21 de mayo con 15 establecimientos adheridos.

El Ayuntamiento palaciego y la Asociación de comerciantes y empresarios de la localidad Alacipa han presentado la II Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca. Una iniciativa, que dará comienzo mañana sábado 6 de mayo, y en la que participan un total de 15 establecimientos del municipio.

Del 6 al 21 de mayo se desarrollará esta propuesta gastronómica para que vecinos y visitantes puedan degustar una de las tapas más típicas de la primavera en cualquiera de los 15 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa. Se trata de Bar Rocío, Pikislavis, Bar Troncoso, La Espuela, Restaurante Bon Appetit, Miguel de Rosa, Bar Pizzabrosa Murillo, Taberna Ancá Domingo, Bar Villarín, Taberna Pico Reja, La Liebre, Restaurante La Pachanga, Restaurante Manolo Mayo, Gastrobar No, ni, ná; y Bar Restaurante Casa Joaquín de Rosa.

La sede de Alacipa acogió el acto de presentación de la Segunda Ruta del Caracol, con la presencia del delegado municipal de Comercio y Desarrollo Económico, Manuel Carvajal, y del responsable de Hostelería de la asociación palaciega, Cristóbal Olmo.

El delegado de Comercio aseguró que “era obligatoria esta segunda edición tras el éxito alcanzado el año pasado. Se trata de una iniciativa más en la que el Ayuntamiento, conjuntamente con Alacipa, contribuye al impulso de la hostelería local, siempre intentando potenciar y dinamizar el sector hostelero, que es uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro pueblo por la calidad y variedad de la gastronomía palaciega”. Para Carvajal “con propuestas como esta intentamos atraer visitantes de toda la provincia. Además, este año aumenta la participación de establecimientos y esperamos que el éxito se repita en esta época del año en que este plato es tan demandado”.

Igualmente, el responsable de Hostelería de Alacipa, Cristóbal Olmo, explicó que “la tapa de caracoles está muy enraizada en Los Palacios y Villafranca. En nuestro municipio los fogones funcionan muy bien, siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento que promociona la calidad de nuestros productos. No en vano, una de las frases en las que insiste el alcalde Juan Manuel Valle es que ‘para comer bien, hay que venir a Los Palacios y Villafranca’, y concretamente, en el caso del caracol conseguimos una muy buena presentación con recetas tradicionales”.

Asimismo, Olmo puntualizó que “aunque es un plato que no puede estar mucho tiempo en carta, durante dos semanas lo ofrecemos con plenas garantías nutricionales y de sabor para hacer las delicias de los comensales”.
Los establecimientos asociados a la II Ruta del Caracol facilitarán un tapaporte a los clientes que consuman la tapa; una vez sellado y completado, podrán entregarlo con los datos personales, bien en la sede de Alacipa o en cualquiera de los restaurantes participantes, y permitirá entrar en el sorteo de una cena para dos personas.

Además, el tapaporte recoge información de todos los establecimientos donde se ofrece la tapa y los beneficios del caracol y sus propiedades nutricionales como son su alto contenido en hierro y magnesio, especialmente recomendado para las personas que practican deportes intensos, para recomponer el desgaste de minerales.