Habían apilado 65 sacos, un total de 2.600 kilos de naranjas que habían recolectado a base de dar tirones a las ramas. Tras una larga persecución tras ellos se han detenido a dos de los autores.

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona han detenido a dos personas por un delito de Hurto de naranjas. La Guardia Civil comienza a vigilar una finca tras saber por una denuncia que se ha producido un hurto en la zona. En una zona en la que el naranjal se encuentra vallado observan varios sacos de naranjas apilados y un grupo de cinco personas que recolectan naranjas arrancándolas de las ramas a tirones, cuando la manera de recolectar los frutos es cortando los pedúnculos con alicates. Habían apilado 65 sacos, un total de 2.600 kilos de naranjas que habían recolectado a base de dar tirones a las ramas.Los agentes dan el “alto” a estas personas y, en lugar de acudir, salen huyendo a todo correr por el naranjal.

Los agentes localizan una zona de la valla metálica que está hundida, posiblemente por causa de los autores del hurto, y entran a la finca. Tras una persecución de varios kilómetros campo a través, consiguen detenes a dos de los que huyen. Posteriormente se avisa al dueño de la finca y se pesan las naranjas que estaban apiladas para llevárselas.

A los detenidos se imputa sendos delitos de hurto de naranjas. Las naranjas recuperadas se le entregan a su propietarios, si bien no se pueden destinar a su comercio habitual, ya que se deterioran mucho al no haber sido recolectadas correctamente.