La Guardia Civil ha identificado a tres personas por asaltar a un vecino en su vivienda. Según ha informado a través de un comunicado, le ataron y amordazaron y le amenazaron de muerte con un cuchillo y una pistola.

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, que puso en alerta a los agentes después de que, el pasado 9 de enero, fuese abordado por un grupo de individuos al abrir la puerta de su vivienda. Según su relato, se le abalanzaron y le empujaron al interior de su casa. Le exigieron entonces que les entregase todo lo que tuviera de valor, sobre todo, dinero y drogas. Él respondió que se dedicaba a las naranjas y que no tenía nada.

Cuando forcejeó para intentar soltarse, le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y lo forzaron a ponerse boca abajo en el suelo. Allí le apuntaron con un revólver, lo amordazaron para que no gritase y lo inmovilizaron con cinta adhesiva. Posteriormente, se pusieron a registrar por toda la casa. Una vez que se marcharon, consiguió soltarse de sus ataduras y acudió a denunciar los hechos.

En su inspección del lugar, los agentes de la Guardia Civil encontraron indicios y pruebas que confirmaban la veracidad de lo denunciado por la víctima. Observaron que la casa se encontraba muy revuelta y la víctima les informó que le habían sutraído 300 euros en efectivo, el terminal de teléfono, una pantalla de televisión y su cartilla bancaria, además de un papel con la clave. Posteriormente se verificó que habían sacado otros 300 euros de un cajero de la sucursal de Carmona.

Tras una laboriosa investigación, ha sido ahora cuando se ha conseguido averiguar la identidad de las tres personas que podrían estar implicadas en los hechos. Uno de ellos se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros hechos. A todos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y allanamiento de morada.

Esta llamada ‘Operación calanda’ se encuentra abierta para intentar el total esclarecimiento de los hechos, identificar y detener al resto de los autores y localizar y recuperar los efectos sustraídos.