ies elcarmen cazalla1

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de sustitución de las placas de fibrocemento existentes en el instituto El Carmen de Cazalla de la Sierra.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento y otras mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Carmen de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 215.985 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, consistirán en la retirada de las placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el vestíbulo-patio y en el edificio nuevo, y su posterior sustitución por unas nuevas placas tipo sándwich lacadas.

También se procederá a eliminar el óxido, imprimaciones y pintura de cerchas y correas que sujetan la cubrición de la cubierta, además de colocar un nuevo falso techo en el espacio del vestíbulo-patio. Asimismo, se revisará la red de saneamiento y los sumideros de superficie y se procederá al saneado de paramentos afectados en este vestíbulo-patio.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.