El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carmona denuncia el cierre de la piscina municipal. La formación asegura que el motivo de la clausura es el impago de seis meses de factura de la luz a Endesa.

Sevilla Actualidad. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carmona ha denunciado el cierre de la piscina municipal. La consecuencia ha sido el impago por parte del Ayuntamiento a Endesa desde hace seis meses.

Así, el portavoz del Grupo Popular en Carmona, Juan Avila, explicó que “desde la mañana de anteayer, los vecinos de Carmona no pueden acceder a la piscina Municipal climatizada ante el cierre que tuvo que efectuar la empresa que la gestiona porque el Ayuntamiento lleva seis meses sin pagar las facturas de la luz”.

Además, Avila declaró que “hace más de un año la empresa U.T.E. Intur Sport, S.L. y Gimnasios Pazos, S.A., que gestiona actualmente la piscina, pidió ayuda al Ayuntamiento dada las pérdidas que estaba soportando en ese momento”.

Asimismo, el portavoz popular indicó que en el pleno del día 25 de noviembre de 2008 se acordó pagar el suministro eléctrico y el combustible para las calderas, para evitar el despido de los trabajadores y del cierre de la piscina.

Por ello, Avila dijo que no entendían por qué la piscina finalmente se ha cerrado, y lamentó que no se haya informado a los demás grupos políticos de la deuda que venía arrastrando el Consistorio.

www.SevillaActualidad.com