El francés Miguel Tortorici ha sido el afortunado que ha ganado el premio del concurso anual para la creación del cartel de la Feria 2009 de Mairena del Alcor que convoca el Ayuntamiento de la ciudad. El autor ha plasmado la imagen de una mujer vestida de gitana sin recurrir a los elementos típicos, todo un reto que rompe con las concepciones tradicionales de los carteles de este tipo.

Sevilla Actualidad. Como todos los años la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha convocado el concurso para la creación del cartel de la Feria 2009 local. Esta vez el ganador ha sido Miguel Tortorici, autor del cartel elegido para promocionar esta fiesta. El jurado, compuesto por una comisión de artistas y técnicos del Consistorio, entre los que destacó el escultor Antonio Gavira, dictó su fallo entre las 14 obras presentadas. La cuantía del premio es de 1.800 euros.

Retro-Moderno es el título de la obra, pincelada en óleo sobre tabla, en la que el autor ha querido plasmar lo esencial de una de las ferias más antiguas de España sin recurrir a elementos típicos, todo un reto que rompe con las concepciones tradicionales de los carteles de esta tipología.

Una mujer vestida de gitana es el motivo central de la obra, que se completa con un arco de herradura de base realista y un elemento alegórico al Castillo de Luna. Como dato de interés cabe destacar la iluminación, muy llamativa y fruto de la perfecta fusión entre tonalidades frías y cálidas.

Miguel Tortorici nació en París hace 41 años y actualmente reside en la localidad sevillana desde hace más de 15. “Me siento mairenero y los maireneros me hacen sentir así”, declaró el artista, quien, al llegar a España, descubrió sus dotes pictóricas, ya que se dedicaba a tareas de fotografía y delineación. Sus trabajos, de base impresionista y realista, han recorrido ciudades como Sevilla, Alcalá, Carmona y Coria del Río. Actualmente imparte clases de pintura en la Villa del Conocimiento y las Artes.

La Feria de Mairena del Alcor se celebra los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2009. Esta fiesta constituye una de las señas de identidad más significativas del municipio y data de 1441.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *