El Plan de Urbanización del Parque de Innovación Empresarial  de Los Palacios y Villafranca ‘Agrópolis’ contempla la edificación de 400.000 metros cuadrados de los 800.000 que ocupa todo el proyecto en sí. Éste ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. En la urbanización del Parque de Innovación Empresarial de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ‘Agrópolis’ se prevé la edificación de 400.000 metros cuadrados de los 800.000 metros que ocupa todo el proyecto en total. El proyecto del parque, que estará centrado en empresas del sector agroalimentario e industrial, ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y por la Junta de Andalucía.

El parque se construirá en la Finca Municipal El Palmar y de esos 400.000 metros edificables más de  200.000 metros se destinarán a industria y almacenamiento, más 56.000 a industria aislada y más 87.000 a servicios terciarios.  Otros 95.000 metros se destinan a espacios libres, sobre todo zonas verdes.  También está previsto establecer un mínimo de una plaza de aparcamiento por cada cien metros edificables.

La empresa promotora de la construcción del parque es Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que firmó los papeles del contrato con el Ayuntamiento a finales de 2009 e invertirá en el proyecto un total de 42 millones de euros y EPSA obtendrá el 75% de los terrenos en propiedad, mientras que el Ayuntamiento mantendrá el 25% que resta.

El alcalde de la localidad, Antonio Maestre, ha asegurado que con el proyecto “pretendemos ofrecer suelo productivo de primer nivel para dar cobertura a la potencial demanda existente en el sector agroalimentario y facilitar la instalación de grandes empresas y centros logísticos, comerciales y de investigación, sin olvidarnos de los pequeños talleres, módulos de oficinas o pymes de servicios”.

Está previsto que el proyecto se apruebe en este año 2010 y según el alcalde de Los Palacios “el objetivo es finalizar estos trámites lo antes posible para poder licitar las obras de forma inmediata, con la intención de que la urbanización del parque industrial esté concluida en el primer semestre de 2011”.

www.SevillaActualidad.com