El Ayuntamiento de Espartinas, a través de una Resolución de Alcaldía, ha resuelto “ordenar a Don Pedro Fernández Acevedo, Subinspector Jefe de la Policía Local, garantizar con los agentes suficientes la seguridad y ordenación del tráfico” durante la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental el próximo Martes Santo y la salida procesional del Domingo de Resurrección.

El alcalde accidental ha destacado en su resolución tres aspectos concluyentes en los que se basa esta decisión. En primer lugar, el servicio de la Policía Local en Semana Santa se reduce a “dos días” para lo cual el subinspector “debería contar con posibilidades de organizar” los horarios de una plantilla de 15 agentes “incluso sin necesidad de hacer horas extra”.

En segundo lugar, “las circunstancias de este año no son diferentes a las del año anterior, ni a la de los años pasados”, donde “con toda normalidad se cubrió de un modo razonable las dos únicas fechas en las que Espartinas celebra su Semana Santa” (Martes Santo y Domingo de Resurrección).

En tercer lugar, el alcalde recuerda al subinspector que “entre sus responsabilidades y facultades está el solicitar colaboración o apoyo puntual de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil”.

El alcalde ha lamentado que el subinspector y parte de la plantilla de la Policía Local hayan llegado a esta “ofensiva abierta e indisimulada” contra el actual Equipo de Gobierno, “esta vez utilizando sin escrúpulos la salida procesional de una cofradía para escenificar su enfrentamiento político contra este Ayuntamiento”.

Por último, el alcalde quiere recordar que “los retrasos en los pagos de las horas extra se han producido desde hace décadas, incluyendo anteriores legislaturas” y que “al subinspector jamás ha parecido importarle ni ha esgrimido este factor para negarse a realizar servicios extraordinarios, máxime teniendo en cuenta que este Equipo de Gobierno empezó a reducir desde el inicio de mandato las horas extra sin pagar acumuladas durante la anterior legislatura del PP”.