cartel-feria-mairena-2017

Este año las ferias de Sevilla y Mairena coincidirán durante horas. El cartel anunciador incluye un recuerdo a en honor a todas las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla abría sus puertas para presentar el cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, un diseño de la fotógrafa Mary Guillén que protagoniza la modelo y presentadora Eva González «Eva y yo teníamos un sueño común, el de hacer juntas el cartel de nuestra feria» ha declarado la autora.

«Explosión de luz, de color y de vida» busca transmitir el cartel que también hace un guiño a la feria antigua, y se ve reflejado en la foto que Eva sostiene entre sus manos. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha hecho referencia a la celebración conjunta de las ferias de Mairena del Alcor y la capital Hispalense durante una madrugada y un día, resaltando la colaboración entre ambas ciudades en distintos terrenos como Emasesa. Espadas ha tendiendo puentes de unión «intercambiamos mecanismos de promoción, este salón abre en grandes ocasiones».

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha resaltado aspectos históricos fundamentales «la mejor feria del mundo nació mirándose en el espejo de la feria más antigua». El regidor mairenero también destacó que al aspecto lúdico y festivo se suma el cultural.

Mary Guillén que ha estado arropada por toda su familia, ha explicado la simbología del cartel «la tercera flor que porta Eva en su pelo es de color rosa en honor a todas las mujeres que han padecido  o padecen cáncer de mama». La noria es una alegoría a las subidas y bajadas de la vida.

La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, la delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, y prácticamente todos los concejales de la Corporación Municipal han asistido al acto de presentación del cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor que se celebra del 27 al 30 de abri.