Se han intervenido alrededor de 1600 plantas en diferentes estadios de crecimiento y casi 6 kilogramos de plantas secas y se han detenido a los dueños de los edificios en que estaban ubicadas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Lebrija y a otro varón de 40 años, vecino de Las Cabezas de San Juan. A ambos se les imputan sendos delitos Contra la Salud Pública (cultivo y elaboración de droga).

En las Cabezas de San Juan, la Guardia Civil de Los Palacios localizó un invernadero de 10 m² en el que se cultivaba y elaboraba marihuana y un cuarto de aperos con varias plantas colgadas que arrojaron un peso de casi 3 Kilogramos, por lo que se detiene a A.I.Q.C. dueño del solar en el que estaba ubicado.

La Guardia Civil de Lebrija, contando con el apoyo del Equipo ROCA, descubrieron dos invernaderos con 520 plantas de Cannabis, en diferentes fases de desarrollo vegetativo, y dos plantas semisecas, todo esto se encontraba en una finca familiar de recreo. La plantación disponía de una completa instalación eléctrica, sistema de riego por goteo, calefacción y aireación, sistema de aplicación de fitosanitarios etc… además de semillas de la droga. Por todo esto se detiene a E.C.C. Además de las plantas, los agentes incautaron 6 transformadores eléctricos y su cuadro de mandos, 6 planchas de bombillas halógenas para calefacción, 2 ventiladores y 2 aireadores.

Igualmente, en sendas actuaciones en Carmona por la Guardia Civil de Los Alcores y en Fuentes de Andalucía por la del propio Puesto, se aprehendieron 525 plantas de marihuana en la primera y casi 2 kgs. de cogollos de marihuana y alrededor de 500 plantas de la misma en la segunda. En ambos casos se detuvo a los propietarios de las plantaciones y se intervino numeroso material para facilitar el crecimiento, cuidado y tratamiento de las plantas.

Estas actuaciones forman parte de la respuesta policial contra el tráfico minorista de drogas y se pretende erradicar su consumo en zonas y lugares de ocio, que tanto daño provoca principalmente entre la población joven, al ser ésta más vulnerable.