Contenedor

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que en los últimos días han ardido tres contenedores en las calles de la localidad.

De los tres contenedores siniestrados, uno de papel en la noche del pasado domingo 12 de marzo en la Plaza de Andalucía, y dos de basura en la madrugada del martes 14 de marzo en las calles San Fernando esquina con Nuestra Señora de la Cabeza, y en la calle Rafael Gasset.

Desde el Consistorio loreño se ha indicado que dado el incremento de estos actos vandálicos que se están sucediendo en las calles de la localidad, se va a intensificar la presencia policial para la detención del ‘pirómano’ que está incendiando contenedores. “Esto demuestra que no ha sido un caso aislado, sino que hay uno o varios individuos que se están dedicando a incendiar contenedores por las noches, y ante ello, la presencia policial se intensificará para dar con él o ellos y proceder a su identificación y detención, puesto que estos incendios de contenedores puede motivar hechos de mayor gravedad, como que el fuego afecte a viviendas o vehículos aparcados en las inmediaciones de dichos contenedores”, señala el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

“La Policía Local va a intensificar su presencia por las noches por las calles del municipio para dar con el o los pirómanos que están quemando contenedores, teniendo en cuenta además que pueden causar daños más graves, y lógicamente tenemos que actuar en consecuencia y con premura”, aseguró el regidor loreño.