El detenido le hizo foto sin permiso mientras el menor jugaba y se divertía con unos amigos.

Agentes de la Guardia Civil detienen a un individuo por un delito de revelación de secretos (sexting), por haber subido a una conocida red social, una foto íntima hecha a un menor.

La investigación por parte de la Guardia Civil comienza tras la denuncia del familiar de un menor de 15 años de edad que, mientras  jugaba con un grupo de amigos y se divertía, fue sorprendido por un adulto que en un descuido le tomó una foto íntima con su teléfono móvil.

Dicha foto, posteriormente, fue subida sin permiso a una conocida red social, y de ahí, fue pasándose entre vecinos de diferentes localidades y incluso Sevilla Capital, teniendo mucha repercusión, con el consiguiente daño moral a éste. 

La Guardia Civil tras minuciosa labor de investigación consigue identificar a la persona que hizo y subió en redes sociales la foto  íntima del menor, siendo por estos hechos detenido I.S.D. mayor de edad y vecino de San José de la Rinconada,  como presunto autor de un delito de revelación de secretos (sexting), siendo puesto éste a disposición judicial, siendo de igual modo eliminada la foto del menor de redes sociales.

Es de destacar por parte de la Guardia Civil, que publicar imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento en cualquier red social, o compartirla por grupos de mensajería instantánea, está tipificado como delito en el Código Penal, conllevando penas de hasta un año de prisión.