italica--andalucia-org

Podemos preguntará a Aguilar cuánto ha pagado HBO por los días de rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Itálica, durante los que el conjunto arquitectónico estuvo cerrado.

El Grupo Parlamentario Podemos Andalucía preguntará en el Parlamento a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, sobre cuánto ha pagado la productora HBO por todos los días de rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ en el Conjunto Arqueológico Itálica en Santiponce y por todas las facilidades que se les ha dado.

En el texto de la pregunta con respuesta oral ante la Comisión de Cultura, de la que informan agencias, la diputada Lucía Ayala Asensio recuerda que del 17 de octubre al 17 de noviembre del pasado año el conjunto arqueológico permaneció cerrado al público, poniendo todas las instalaciones a disposición de la HBO para el rodaje de escenas de la séptima temporada de esta conocida serie.

El cierre de Itálica para tal fin estaba previsto inicialmente entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre, pero la apertura se retrasó finalmente hasta el día 17 de noviembre debido a una «demora» en el rodaje por las circunstancias climatológicas de esos días.