incidencias

Los servicios de emergencias han gestionado más de 40 incidencias en la provincia de Sevilla con motivo del temporal de viento que azota al territorio sevillano este viernes.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado hasta las 20:00 horas más de 40 incidencias en la provincia de Sevilla ocasionadas por el temporal de viento que azota a toda la comunidad durante el día de hoy y la mayoría de ellas se han registrado en la capital.

Las emergencias atendidas se han producido por caída de ramas y árboles sobre el viario público y carreteras, vallas publicitarias, cascotes y desprendimientos parciales de fachadas o tejas, junto con desplazamiento de mobiliario público, antenas y toldos.

En Sevilla capital, el 112 ha coordinado 24 avisos provocados por las fuertes rachas de viento que han afectado a la capital hispalense a partir de las 13:00 horas. Las más destacadas han sido la caída de una sombrilla de un restaurante en la Avenida de la Constitución que ha herido a una mujer en una pierna y en la espalda en la Avenida de la Constitución, trasladada al hospital universitario Virgen del Rocío.

El centro de coordinación también ha alertado a los bomberos por la caída de una palmera en la calle Candelilla, otro árbol en la calle Baena y una farola en la avenida de Carlos III.

En la provincia, se han recibido avisos en los municipios de Villamanrique de la Condesa, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lora del Río, Estepa, Santiponce, Alcalá del Río y Carmona, sin que en ninguno de ellos se tenga constancia de personas heridas.