Extrahoteleros

Se ha experimentado un fuerte alza en el turismo extrahotelero durante este mes de enero, entre los tipos de alojamientos destacan los apartamentos turísticos, con aumento de más del 105% en el número de viajeros alojados.

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, basado en los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), publicados, hoy, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 73% durante el mes de enero, con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 11.380 los viajeros alojados en este tipo de establecimientos de los pueblos sevillanos, frente a las 6.582 registrados en enero de 2016. Este crecimiento del turismo extrahotelero en la provincia está protagonizado por los visitantes de origen extranjero, que aumentaron un 229%.

En cuanto a las pernoctaciones, éstas crecieron en un 7,34%, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 20.339 pernoctas en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital.

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, en los que el total de viajeros alojados, durante el mes de enero de este año, se eleva a 9.740, lo que supone un incremento del 105,62%. Este aumento del turismo alojado en apartamentos turísticos de la provincia, sin la capital, se debe, principalmente, al extraordinario incremento de viajeros internacionales, que crecieron un 315,33%.

En cuanto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) en este pasado mes de enero, la provincia, sin la capital, ha registrado un total de 58.932 viajeros alojados y 88.669 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 37% y del 21% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes del año 2016.