El conductor fue detenido a la altura del kilómetro 72 de la A-49 dirección Huelva por los Agentes del Instituto Armado de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron este pasado domingo a las 14.05 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir más de 50 llamadas de alerta en relación con un turismo que circulaba en sentido contrario de la vía.

Más de cinco decenas de llamadas de aviso advirtieron a los servicios de emergencias que un hombre conducía en sentido contrario en la autopista del V Centenario (A-49) en sentido a Huelva. Fue entonces cuando agentes del Instituto Armado localizaron el vehículo y detuvieron a su conductor a la altura del kilómetro 72 de la citada vía, según han indicado fuentes de la Benemérita al Teléfono Único de Emergencias.

Los primeros avisos de particulares se recibieron en el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) en torno a las 14.05 horas. Los profesionales del 112 informaron, de inmediato, a los efectivos de Guardia Civil de Tráfico. Varios de los particulares que llamaron para alertar la situación señalaron que el vehículo podría tratarse de un tipo de coche que puede ser utilizado sin licencia de conducción.