Se ha recuperado una televisón que acababa de comprar la víctima y que sustrajo uno de los detenidos.

La Guardia Civil a detenido a dos vecinos de Los Palacios, uno de ellos como presunto autor de un delito de Robo en Interior de Vivienda Habitada y al otro por un supuesto delito de Receptación.

Los guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de Los Palacios han esclarecido un robo que se produjo a finales del mes de enero pasado en una vivienda habitada y a plena luz del día. El ladrón, según concluyeron los agentes una vez realizada la inspección ocular, accedió a la vivienda tras escalar la pared del patio trasero, aprovechando que la moradora había salido a realizar unas compras. Una vez en el interior, sustrajo varios efectos, entre los que destaca una televisión  de 50 pulgadas,  que la dueña acababa de comprar con sus ahorros, cuya pérdida le causó un gran disgusto.

Los agentes sospechan de una persona que vive en el vecindario con un amplio historial delictivo. Averiguan que el día siguiente al robo, un vecino de la localidad había comprado un aparato de televisión  de similates características al sustraído, por 100 euros. Siguiendo esta pista localizan a  quien vendió la televisión y es detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor del robo. También se detiene por receptación a la persona que compró la televisión sabiendo su procedencia ilegal. Finalmente se entragó a su dueña.