El detenido causó daños por valor de 3.000 € y huyó en sentido contrario por las calles de la localidad.

Guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, han detenido, en la denominada Operación Sancho, a J. S. O., como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron en torno a las 5:15 horas del día 3 de enero, en un una tienda de telefonía móvil de la localidad de Osuna, en el que se realizó un butrón a través del grueso cristal de seguridad, produciéndose daños de gran consideración, cuyo importe asciende a unos 3.000 €.

Tras revisar todas las estancias de la tienda, el autor del hecho tuvo que huir precipitadamente del lugar ante la activación de los sistemas de alarma del establecimiento, cosa que hizo en un vehículo de gran cilindrada huyendo por las calles de la localidad de Osuna en dirección contraria.

El análisis de las imágenes de establecimientos públicos y privados, permitido reconocer el vehículo así como localizar posibles testigos que también aportaron información sobre los hechos, pudiéndose reconocer finalmente al supuesto autor, vecino de Sevilla y nacionalidad española que posee numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza en establecimientos públicos y naves industriales.

Además, la investigación ha permitido comprobar que el supuesto autor carece de permiso de conducir, aunque durante la misma se pudo observar que habitualmente conducía un vehículo de gran cilindrada, que además se encontraba implicado en los hechos delictivos y del que es titular. Igualmente, este individuo tomaba medidas para eludir su localización, viviendo en un lugar, guardando el vehículo en un barrio distinto y declarando en sus documentos que vivía en otro tercer lugar donde quien realmente vivían eran familiares.

Tras su detención el detenido junto con las diligencias practicadas fueron entregadas al juzgado de guardia de Osuna, siendo instruidas por  los delitos de robo con fuerza las cosas y contra la seguridad vial.