Juan-Manuel-Valle-alcalde-de-Los-Palacios

La trabajadora despedida por Valle se negó a firmar informes favorables

La querella admitida también incluye un posible delito contra los derechos de los trabajadores y afecta también a los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Juzgado de Instrucción numero tres de Utrera ha dictado auto de fecha 26/2/2015 con el que admite a trámite la querella criminal presentada por Carmen Caliz, ex trabajadora y responsable técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios  Llorente, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y contra los derechos de los trabajadores contra el alcalde de los Palacios Juan  Manuel Valle, contra el concejal de Urbanismo, Manuel Begines y contra el concejal de Medio Ambiente Jesús Condán, según el auto al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad.

La trabajadora querellante y varios testigos han sido citados a declarar el próximo 16 de septiembre a partir de las 11:15 horas en el Juzgado de Utrera. 

Cabe recordar que Cáliz impugnó su despido y formuló una reclamación de indemnización por la violación de sus derechos fundamentales. La trabajadora explicó que  «fue despedida como represalia o castigo por la negativa de la trabajadora a emitir informes ambientales al dictado del Alcalde y Concejales de la Corporación, así como para evitar que alcanzara la condición de miembro del Comité de Empresa».

«La mayor presión se produce para que la trabajadora emitiera informe favorable para la licencia de una gasolinera respecto de la que hay informe urbanístico negativo», informó la defensa de Cáliz y mafiestó que «la empresa solicitante, recientemente constituida, sin experiencia alguna y prácticamente sin actividad, con un capital social de solo 10.000 euros, sin tener ni siquiera la propiedad de la parcela en la que pretende montar la gasolinera, es asesorada por un ex cargo político de Izquierda Unida».