Alcalde Jefe de Policía y Delegado

Los comerciantes de Los Palacios piden más seguridad por los continuos robos

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca ha localizado y recuperado en el municipio dos vehículos de alta gama que, a mediados de este mes, fueron sustraídos de un concesionario de coches en Pilas.

La actuación ha sido llevada a cabo con la colaboración de la Guardia Civil, y tiene especial relevancia en la localidad ya que al menos uno de estos dos coches ha podido participar en la oleada de robos producidos recientemente en la localidad. El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha agradecido a las fuerzas de seguridad la labor que vienen realizando para esclarecer lo antes posible estos hechos.

El operativo de seguridad puesto en marcha hace unos días, tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento palaciego, la asociación de comerciantes locales (ALACIPA), Policía Local y Guardia Civil, y a partir de la cual se ha intensificado la presencia de efectivos en zonas comerciales de Los Palacios, continúa desarrollándose y parece que, de momento, está dando resultados.

Por ello, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha querido mandar un mensaje de calma y confianza en la buena labor que vienen realizando las fuerzas de seguridad para dar con los autores de los robos cometidos, “a pesar de que los datos estadísticos revelan que el número de robos que se produce en Los Palacios y Villafranca es menor que en el resto de la provincia, también es cierto que en las últimas semanas se había producido un repunte de los mismos que por su modus operandi había generado cierta alarma y despertado la preocupación del Gobierno municipal y de las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro pueblo. De manera que hemos procedido a reforzar la presencia policial y aumentado la colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, medidas que nos ha permitido identificar y recuperar estos dos vehículos, y quitar a los ladrones dos herramientas con las que seguramente hubiesen seguido cometiendo estos delitos aquí o en otras localidades”.

Un Range Rover Sport y un Land Rover Discovery

La actuación de este domingo, realizada conjuntamente por la Policía Local y Guardia Civil, ha permitido la identificación, recuperación y posterior custodia de estos dos vehículos de alta gama que estaban aparcados en dos puntos distantes de la localidad. Los coches habían sido sustraídos el pasado 17 de enero de un concesionario de Pilas, se trata de un Range Rover Sport de color negro, y de un Land Rover Discovery color marrón.

Para el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Palma, “aunque no queremos lanzar las campanas al vuelo, podemos decir que tras poner en marcha esta operación de refuerzo de la vigilancia para contrarrestar este tipo de actos delictivos, estamos cosechando buenos resultados. Gracias, sobre todo, a la buena colaboración entre Guardia Civil y Policía Local; prueba de ello es la recuperación de estos dos vehículos, uno de los cuales presuntamente había participado en un robo de Los Palacios. Estaban estacionados estratégicamente en dos calles, presumimos que para seguir cometiendo actos delictivos”. Las investigaciones continúan en marcha.