robo-estanco

Se refuerzan los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que desde esta semana lleva cabo los cambios de turno de forma extraordinaria en la calle.

En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión en la sala de Juntas del consistorio palaciego una reunión entre representantes del Ayuntamiento, entre ellos el Alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de seguridad ciudadana, José Manuel Triguero, y el Jefe de la Policía Local, el Teniente Comandante de puesto principal en Los Palacios y el Jefe del Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Los Palacios, y Felipe Cardo, representante de la asociación de comerciantes de Los Palacios (ALACIPA), además de 4 comerciantes más del municipio.

En dicha reunión se ha tratado el asunto de los robos en los comercios de la localidad, poniendo sobre la mesa las diferentes estadísticas e índices de delincuencia que maneja la Guardia Civil, las mejoras necesarias que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y las diferentes recomendaciones realizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad para disuadir a los cacos

Así, aunque Los Palacios y Villafranca presenta el menor índice de delincuencia de toda la provincia de Sevilla según los datos aportados por la Guardia Civil, se ha creado una comisión de trabajo entre Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y representantes de ALACIPA para reducirlos aún más. Los comerciantes aseguran que estos datos no son del todo reales porque mucho de ellos ya no denuncian los robos.

Fuentes municipales aseguran que se va a incrementar la presencia de la Policía Local, los cambios de turno de las patrullas desde esta semana se hacen en la calle y el Jefe de la Policía Local ha dado la orden de dar el alto e identificar los coches de alta gama sospechosos que circulen a partir de cierta hora. Valle anunció también el inicio de los trámites legales para la instalación de cámaras de videovigilancia para regular el tráfico.

Tanto Policía Local como Guardia Civil coincidieron en insistir en las medidas de autoprotección de los comercios, tales como rejas de seguridad, cámaras de videovigilancia y alarmas conectadas directamente con las fuerzas de seguridad. A lo que ALACIPA añadió estar trabajando con diferentes empresas para obtener una oferta global para todos sus comercios asociados.